Más de 55 muertos y 372 heridos por los dos atentados suicidas en Damasco

BEIRUT, 10 (Reuters/EP)

Al menos 55 personas han muerto y 372 han resultado heridas como consecuencia de dos atentados con bomba perpetrados perpetrados por terroristas suicidas este jueves en un distrito del sur de Damasco, según un nuevo balance del Ministerio del Interior sirio.

Uno de los atentados, que ocurrieron en hora punta, fue perpetrado en un distrito en el que se encuentra la Sección Palestina de la Inteligencia Militar, uno de los órganos más temidos de la Policía Secreta y que ha estado directamente implicada en la represión de las protestas que, desde hace catorce meses, se han extendido en todo el país contra el régimen de Bashar al Assad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización opositora con sede en Londres, ha precisado que al menos uno de los dos atentados fue cometido mediante un coche bomba y que el objetivo era un complejo de la Inteligencia Militar.

Varios testigos han informado a la agencia de noticias Reuters de que se han producido dos explosiones casi simultáneas en Damasco poco antes de las ocho de la mañana (una hora menos en España). La explosión, según las mismas fuentes, causó pequeños desperfectos en la fachada de la Sección Palestina, uno de los 20 órganos de la Policía Secreta que existen en el país.

Etiquetas
stats