eldiario.es

Menú

147 muertos y 93 heridos por las lluvias en China

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS DEJARON SUS HOGARES

Las inundaciones causan estragos al sur del país.

- PUBLICIDAD -

Al menos 147 personas han muerto y otras 93 continúan desaparecidas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que desde la semana pasada llevan provocando estragos en el sur de China, informaron las autoridades en su último balance hecho público este domingo.

Lluvias en China. (EUROPA PRESS)

Lluvias en China. (EUROPA PRESS)

Estas inundaciones han provocado que más de un millón de personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares desde que el pasado día 13 comenzaran las lluvias, mientras que más de 15 millones de personas se han visto afectadas de algún modo por el temporal, informa el Ministerio de Asuntos Civiles chino.

Las autoridades creen que el temporal ha destruido más de 178.000 casas, y las pérdidas económicas directas se estiman en 19.700 millones de yuanes (más de 3.200 millones de euros). Por otro lado, las lluvias han provocado numerosos cortes ferroviarios, han dañado 784.000 hectáreas de cultivos y han provocado cortes del fluido eléctrico.

Las provincias más afectadas son las de Henan y Jiangxi, donde el centro meteorológico nacional chino prevé que hoy lunes continúen las fuertes tormentas, informa el diario estatal China Daily.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha