Al menos cuatro muertos y 100 heridos por un terremoto en China

PEKÍN, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro personas han muerto y 100 han resultado heridas a causa del terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter que el domingo sacudió el suroeste de China, según han informado este lunes las autoridades locales.

El seísmo se produjo alrededor de las 16.00 horas del domingo (22.00 horas en España) en la frontera entre las provincias de Yunnan y Sichuan. Desde entonces, se han registrado 53 réplicas, la más intensa de 3,8 grados en la localidad de Chen Qin, Yunnan.

Como consecuencia de la sacudida, tres personas han muerto y 106 han resultado heridas, 20 de ellas de gravedad, en el condado de Ninglang, en Yunnan, y una ha fallecido en el condado de Yanyuan, en Sichuan, según informa la agencia de noticias Xinhua.

Además, el alcalde de la ciudad de Lijiang, He Lianghui, ha informado de que el terremoto ha matado a 1.200 animales, ha derribado 4.280 casas, ha bloqueado carreteras y ha provocado cortes en los suministros de agua y electricidad, una situación que afecta a más de 21.800 personas.

En este contexto, las autoridades locales han creado un equipo de emergencia y han enviado a 1.300 funcionarios para trabajar en las tareas de rescate. También han enviado tiendas de campaña, mantas, abrigos, agua y alimentos.

Etiquetas
stats