Seis muertos tras los últimos enfrentamientos en la plaza Tahrir de Egipto

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas han muerto y más de 1.300 han resultado heridas en las últimas 24 horas como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, según la información difundida por el Ministerio de Sanidad egipcio y recogida por la televisión estatal, Nilo TV.

Otras fuentes hablan de al menos siete fallecidos, pero por el momento las autoridades solo han confirmado seis muertes, la mayoría en las inmediaciones de la emblemática plaza Tahrir.

La Policía, con el apoyo del Ejército, ha cargado duramente contra los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir por tercer día consecutivo y ha empleado pelotas de goma, gases lacrimógenos y porras contra los participantes en la protesta.

Algunos de los enfrentamientos más duros se han registrado en la calle Mohamed Mahmud, que une la plaza Tahrir con la sede del Ministerio del Interior. En ella se han apostado cientos de efectivos de la Policía para frenar las insistentes acometidas de los manifestantes que pretendían alcanzaran el edificio oficial.

La calma parece haberse restablecido tras el anochecer y los manifestantes continúan concentrados en la plaza Tahrir, donde se han levantado varios hospitales improvisados para atender a los heridos.

También la cercana iglesia de Qasr al Dobara, situada tras el Mugamma, sede de varios ministerios y situado en la plaza Tahrir, ha abierto sus puertas para acoger a los heridos, según ha informado el diario 'Al Ahram' citando a testigos presenciales.

En otras ciudades egipcias se producen concentraciones en solidaridad con la violencia empleada por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes en El Cairo. Así, hay manifestaciones ante sedes gubernamentales o del Ejército en ciudades como Alejandría, Suez, Asiut o Menia, done los participantes en la protesta habrían intentado incluso asaltar una comisaría de la Policía.

Etiquetas
stats