eldiario.es

Menú

La marea negra del golfo de México amenaza la costa este de Estados Unidos

WASHINGTON

WASHINGTON, 3 (Reuters/EP) El petróleo que lleva semanas contaminando el golfo de México, tras el hundimiento de una plataforma de extracción a finales de abril, podría alcanzar la costa este de Estados Unidos en las próximas semanas, según informó este jueves el científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) Synte Peacock.

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 3 (Reuters/EP)

Vertido de crudo en el Golfo de México

Vertido de crudo en el Golfo de México

El petróleo que lleva semanas contaminando el golfo de México, tras el hundimiento de una plataforma de extracción a finales de abril, podría alcanzar la costa este de Estados Unidos en las próximas semanas, según informó este jueves el científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) Synte Peacock.

"Mucha gente me ha preguntado: ¿Llegará el petróleo a Florida?", aseguró Peacock en un comunicado. Según diversos análisis informáticos y científicos, el NCAR ha establecido que "el alcance de este desastre medioambiental probablemente llegará más allá de Florida". En concreto, aludió como límite el cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

No obstante, el centro no establece una predicción fiable de cuándo llegará el crudo a las distintas zonas de la costa este norteamericana. Este avance depende, en gran medida, de las condiciones meteorológicas de las próximas semanas y de la fuerza y dirección de las corrientes del golfo de México.

Luisiana es hasta ahora el estado norteamericano que más ha sufrido los efectos de la marea negra, aunque el chapapote también ha afectado a playas de Misisipi y Alabama y supone una amenaza inminente para zonas de Florida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha