El 'número dos' de Al Qaeda podría haber muerto en el ataque de un 'drone'

PESHAWAR/DERA ISMAIL KHAN (PAKISTÁN), 5 (Reuters/EP)

Abu Yehia al Libi, un estrecho colaborador del fallecido fundador de Al Qaeda, Usama bin Laden, y 'número dos' del actual líder de la red terrorista islámica, Ayman al Zawahiri, podría haber muerto ayer lunes como consecuencia de un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos en la región paquistaní de Waziristán Norte, según informaron fuentes de la Inteligencia de Pakistán.

Fuentes oficiales paquistaníes han indicado que Al Libi figura entre las personas que ayer perdieron la vida por el impacto de cuatro misiles contra un enclave insurgente en la localidad de Mir Ali. Fuentes insurgentes de la región han negado la muerte de Al Libi. “No está muerto. No es la primera vez que se informa de su muerte”, declararon a Reuters.

Un alto responsable estadounidense ha confirmado a la cadena de televisión ABC News que Al Libi era el objetivo del ataque, pero no pudo confirmar su muerte. “Sería algo grande”, declaró. Se trata del tercer ataque de un avión no tripulado norteamericano contra esta región tribal fronteriza con Afganistán en solo tres días y el séptimo en dos semanas.

De confirmarse, Al Libi sería el máximo dirigente de Al Qaeda muerto a manos de las fuerzas norteamericanas desde la operación de un comando especial estadounidense que puso fin a la vida de Bin Laden, en mayo de 2011. Estados Unidos había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que contribuyera a su localización.

Etiquetas
stats