La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El partido de Gobierno de Yemen apela al diálogo

SANÁ, 29 (Reuters/EP)

El partido gobernante de Yemen ha instado al diálogo con la oposición, en un intento por poner fin a las protestas contra el Gobierno fomentadas por el malestar popular en el mundo árabe, informó la agencia de noticias del país.

Miles de yemeníes han salido a las calles de la capital Saná en los últimos días exigiendo un cambio de Gobierno, inspirados por el derrocamiento hace dos semanas del presidente de Túnez, Zine al Abidine Ben Ali.

“Pedimos (...) que se detenga la propaganda de medios e instamos a todos los partidos políticos a trabajar juntos para que el diálogo tenga éxito y acordemos las próximas elecciones”, dijo una comisión del gobernante Congreso General del Pueblo (GPC, por sus siglas en inglés), citado el viernes por la noche por la agencia de noticias yemení Saba.

“Asimismo, instamos a terminar con las protestas que inflaman la disidencia a fin a de evitar que el país caiga en un conflicto o en la sedición”, señaló.

Las calles de Saná estuvieron en calma el viernes, después de que alrededor de 16.000 yemeníes se manifestaron el jueves en la ciudad, en el mayor mitin visto desde que se iniciaron las protestas en el país la semana pasada.

Se esperaban nuevas manifestaciones para el sábado.

El GPC dijo en octubre que participaría en las elecciones programadas para abril del 2011, terminando con las esperanzas de la oposición de que el Gobierno retrase los comicios para dar más tiempo a negociaciones sobre unas reformas largamente esperadas.

Etiquetas
stats