El periodista que tiró sus zapatos a Bush llega a Siria tras abandonar la cárcel

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)

Muntazer al Zaidi, el periodista iraquí que llamó “perro” y tiró sus zapatos al ex presidente estadounidense George W. Bush, llegó este martes a Siria tras haber sido puesto en libertad un día antes.

Tras abandonar el penal en el que ha permanecido nueve meses, Al Zaidi visitó los estudios de la cadena para la que trabajaba, para compartir con sus compañeros la experiencia vivida. Su próximo destino será Grecia, hasta donde se desplazará en avión privado para recibir tratamiento médico debido a la paliza que presuntamente sufrió de los guardias iraquíes que le arrestaron.

Muntazer al Zaidi fue condenado a cárcel tras lanzarle sus zapatos a Bush durante una rueda de prensa conjunta que éste ofreció con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, un gesto que puso de manifiesto el resentimento de muchos iraquíes hacia el ex mandatario quien siete años antes ordenó la invasión de Irak.

“No soy un héroe y lo admito (...). Simplemente defiendo la postura que he adoptado al ver a mi país ardiendo en llamas”, aseveró el periodista, a quien le redujeron la condena inicial de tres años de cárcel por atacar a un jefe de Estado.

Por su parte, su familia se mostró muy contenta de que la salida del periodista de prisión, según su hermano, quien confesó que, desde que se conociera la noticia, no han dejado de recibir llamadas de felicitación desde todas partes del mundo, según informa la CNN en su edición digital.

Al Zaidi aseguró que después de haber sido arrestado fue torturado en una habitación no lejos de donde tuvo lugar la rueda de prensa. Según dijo, los guardias le agredieron con cables y tubos de metal, y le dieron descargas eléctricas. No obstante, no se mostró arrepentido de lo sucedido y dijo que aprovechó la oportunidad que tuvo.

Etiquetas
stats