Cuatro periodistas canarios consiguen entrar en El Aaiún

Al menos cuatro periodistas canarios ha conseguido viajar hasta El Aaiún y se les ha permitido el paso, después de que este lunes las autoridades marroquíes impidieran a un grupo de seis corresponsales de distintos medios de comunicación españoles viajar a la capital administrativa del Sáhara Occidental.

La corresponsal de ACN Press, Erena Calvo, fue una de las periodistas a las que este lunes se les dijo en el aeropuerto de Casablanca que habían sido anuladas sus reservas o se les retiró la tarjeta de embarque. En las próximas horas volverán a intentarlo.

Fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores manifestaron que la embajada de España en Rabat ha realizado este martes diferentes gestiones al respecto y que, en caso de que no consigan desplazarse a El Aaiún, serán recibidos por el embajador.

Los periodistas canarios que han conseguido llegar a El Aaiún son Santiago Moreno, de la Cadena SER, Jazael Ascanio y Agustín Torres, de Antena 3, y Laura Gallego, de la web guinguinbali.com, que es la única periodista de las Islas que hasta el momento ha conseguido acceder al campamento de Gdeim Izik, situado a 15 kilómetros de la capital administrativa del Sáhara Occidental.

Gallego llegó a El Aaiún el pasado domingo por la tarde y consiguió acceder al campamento horas antes de que el joven saharaui de 14 años, Elgarhi Nayem, muriese a causa de un disparo del ejército marroquí, según la información facilitada por el portal web guinguinbali.com.

Etiquetas
stats