Un bote con 150 personas a bordo naufraga frente a la isla de Christmas

SYDNEY, 27 (EUROPA PRESS)

Una embarcación con 150 personas a bordo ha naufragado este miércoles a unos 200 kilómetros de la costa septentrional de la isla australiana de Christmas, según han confirmado las autoridades del país oceánico a la emisora ABC.

Los medios de comunicación informan de que los pasajeros eran solicitantes de asilo político y de que muchos de ellos están en el agua. El Servicio de Protección Aduanera y Fronteriza (CBPS), por su parte, ha asegurado que la embarcación está completamente hundida.

El CBPS ha enviado dos buques de salvamento y un avión para iniciar las tareas de rescate, mientras que un buque militar ya está en camino. La ABC apunta que los equipos de rescate ya han conseguido sacar del agua a algunos supervivientes.

La portavoz de la Autoridad Australiana de Salvamento Marítimo (AMSA), Jo Meehan, ha indicado que el naufragio se ha producido alrededor de las 6.20 horas del miércoles (22.20 horas del martes en España) a unos 200 kilómetros de Christmas o unos 185 kilómetros de la isla indonesia de Java.

Se trata del mismo lugar donde el pasado jueves naufragó una embarcación con 200 solicitantes de asilo político a bordo. El accidente se saldó con unos 90 muertos.

Es habitual que los solicitantes de asilo político partan desde Indonesia rumbo a Australia en peligrosas travesías marítimas. En lo que va de año, más de 50 barcos han naufragado con un total de 4.000 personas a bordo. En diciembre de 2011, 200 personas murieron al hundirse un bote frente a la isla de Java Oriental.

Etiquetas
stats