eldiario.es

Menú

Entre 370 y 440 personas han muerto en Siria

MADRID

De confirmarse, se trataría del día más sangriento desde marzo de 2011

- PUBLICIDAD -

De confirmarse, se trataría del día más sangriento desde marzo de 2011

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Entre 370 y 440 personas han fallecido este sábado en varios puntos de Siria a causa de los combates entre el Ejército sirio y los rebeldes, según han informado activistas sirios.

Los Comités de Coordinación Local (CCL), una organización activista radicada en Siria, ha denunciado la muerte de 440 personas, de las cuales 310 se habrían producido en Damasco y en los barrios periféricos, incluido Dayara, donde han perdido la vida 270 personas en las últimas horas tras la ofensiva del Ejército sirio.

Asimismo, 40 personas habrían perecido en la provincia de Alepo, en el noroeste del país, y 28 en Deir al Zor, en el este de Siria, una de las escasas regiones dominadas por los rebeldes.

De confirmarse estas cifras, esta sería la jornada más sangrienta desde que en marzo del pasado año comenzaran los levantamientos contra el régimen de Bashar al Assad.

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cuya base se encuentra en Reino Unido, ha denunciado el fallecimiento de 370 sirios, de los cuales 174 serían civiles, 21 miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) y "no menos de 39 miembros de las fuerzas de seguridad sirias".

Esta organización rebaja a 186 los muertos en el barrio periférico damasceno de Dareya, de los cuales 120 aún no han podido ser identificados, siempre según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Naciones Unidas estima que más de 18.000 personas han perdido la vida, fruto de la represión y los combates entre el ELS y el Ejército sirio en los 18 meses de revueltas. No obstante, la oposición siria eleva dicho balance mortal por encima de las 20.000 víctimas.

Estos informes publicados por las organizaciones activistas sirias no pueden ser corroborados de forma independiente debido a la ausencia de periodistas sobre el terreno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha