eldiario.es

Menú

El pistolero de Fort Hood será procesado en un tribunal militar

WASHINGTON

WASHINGTON, 10 (Reuters/EP) El psiquiatra del Ejército estadounidense que supuestamente mató a 13 personas en la mayor base militar del país, la de Fort Hood, en Texas, será procesado en un tribunal militar, según revelaron este lunes fuentes del Gobierno norteamericano.

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 10 (Reuters/EP)

Nidal M. Hasan

Nidal M. Hasan

El psiquiatra del Ejército estadounidense que supuestamente mató a 13 personas en la mayor base militar del país, la de Fort Hood, en Texas, será procesado en un tribunal militar, según revelaron este lunes fuentes del Gobierno norteamericano.

El mayor Nidal Malik Hasan, que resultó herido en el tiroteo ocurrido el pasado jueves, es de origen musulmán aunque sus padres nacieron en Estados Unidos. Las fuentes aclaran que no existen indicios de que estuviese planificando durante un tiempo el ataque.

Sin embargo, otras fuentes anónimas vincularon al presunto pistolero con Al Qaeda, una red con la que habría tratado de contactar a través de intermediario. Los servicios de inteligencia habrían interceptado correos electrónicas entre el sospechosos e islámicos contrarios a Estados Unidos que datan desde el inicio del año pasado.

En concreto, el periódico 'The New York Times' señaló que las agencias interceptaron comunicaciones que datan de este año y del anterior entre Hasan y un clérigo yemení conocido por sus enseñanzas contra Estados Unidos. Esta información habría sido remitida a las autoridades federales, pero se desconoce el uso que le dieron.

Tanto el Departamento de Justicia como el FBI y el Ejército no realizaron ningún comentario sobre los datos con los que contarían las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha