eldiario.es

Menú

La popularidad del Gobierno japonés se desploma

POR DEBAJO DEL 30%

Estos malos datos complican al labor a un Ejecutivo que se enfrenta a un Parlamento dividido y a la mala prensa de sus reformas impositivas.

- PUBLICIDAD -

El respaldo popular al Gobierno del primer ministro japonés, Naoto Kan, ha caído por debajo del 30 por ciento según la encuesta del diario Yomiuri Shimbun. Estos malos datos complican al labor a un Gobierno que se enfrenta a un Parlamento dividido y a la mala prensa de sus reformas impositivas.

El Gobierno del Partido Democrático recibe un apoyo del 27 por ciento, siete puntos menos que lo extraído del sondeo de mediados de enero por el mismo medio. En el ínterin, Ichiro Ozawa, uno de los dirigentes más relevantes del partido, ha sido imputado en un caso de corrupción.

Más de la mitad de los nipones consultados estima que Ozawa debería dejar su escaño en la Cámara Baja. El político ya ha asegurado en otras ocasiones que no tiene intención de abandonar el partido y el Parlamento. Además, continúa negándose a dar explicaciones en la cámara parlamentaria, lo que ha socavado la imagen de Kan respecto a la autoridad de la que goza en el seno de su formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha