Un portavoz de Hiyab confirma que ha desertado y que se suma a la “revolución”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Un portavoz del ex primer ministro sirio, Riyad Hiyab, ha confirmado que éste ha desertado y renegado del régimen del presidente Bashar al Assad y que se suma con este gesto a la “revolución”.

“Hoy anuncio mi deserción del régimen asesino y terrorista y anuncio que me he unido a las filas de la revolución de la libertad y la dignidad”, ha afirmado Hiyab en una declaración leída por su portavoz, Mohamed al Etri, en la cadena panárabe Al Yazira.

“Anuncio que soy desde hoy un soldado de esta bendita revolución”, añade el ya ex primer ministro sirio. Al Etri ha afirmado además que Hiyab se encuentra en un lugar seguro.

Hiyab ha pedido en su declaración a otros altos cargos del régimen que se sumen igualmente a la revuelta en contra del Gobierno de Al Assad. Además, Al Etri ha afirmado que Hiyab llevaba “meses” preparando la deserción, que finalmente pudo realizarse con ayuda del Ejército Libre Sirio, principal grupo armado de la rebelión.

Este mismo lunes Al Assad ha anunciado la destitución de Hiyab y su sustitución por el hasta ahora viceprimer ministro Omar Ghalawanyi, según ha informado la televisión estatal siria. Hiyab, que había sido ministro de Agricultura, fue designado por Al Assad para encabezar el Gobierno el pasado junio, tras las elecciones legislativas de mayo.

Etiquetas
stats