La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un ex portavoz de Wikileaks dice que Assange se ha convertido en un “paranoico”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un ex portavoz de la página Wikileaks, el alemán Daniel Domscheit-Berg, ha publicado un libro en el que afirma que el creador de este proyecto, el australiano Julian Assange, pasó de ser un hombre “imaginativo, enérgico y brillante” a ser un “paranoico” y un “megalómano” y una persona “hambrienta de poder”.

En el libro, titulado 'Dentro de Wikileaks', Domscheit-Berg dice que Assange tiene “una relación muy libre y relajada con la verdad”, según la cadena CNN.

Además, ha denunciado que cuando él y otro compañero dejaron el proyecto, Wikileaks perdió un 'software' muy importante que permitía a los usuarios enviar documentos de forma anónima, lo que significa que la página web sería incapaz de garantizar el anonimato a algunas de las personas que le proporcionaron material.

Pero Wikileaks ha arremetido contra Domscheit-Berg, al que acusa de haber “dañado” la infraestructura de la página web y “robado material” y contra el que va a emprender acciones legales, según un comunicado publicado este miércoles.

En ese comunicado se resta importancia al papel que desempeñó Domscheit-Berg en la organización, explicando que “fue portavoz de Wikileaks en Alemania en varias ocasiones” y negando que hubiese trabajado como “programador, informático, experto en seguridad, arquitecto, editor, fundador o director”.

“Las funciones de Domscheit-Berg en WikiLeaks eran limitadas y empezaron a disminuir hace casi un año porque su integridad y su estabilidad fueron cuestionadas”, detalla.

Wikileaks ha estado publicando el contenido de cables diplomáticos estadounidenses desde el pasado 28 de noviembre, sacando a la luz datos incómodos para muchos gobiernos.

Assange está a la espera de que un tribunal de Londres decida si debe ser extraditado a Suecia, donde está acusado de tres cargos por agredir sexualmente a una mujer y otro más por violar a otra durante una visita de una semana que hizo a Estocolmo el pasado agosto.

Etiquetas
stats