La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Se pospone al 24 de febrero la vista definitiva para extraditar a Assange

LONDRES, 11 (Reuters/EP)

La fecha para el inicio de la sesión de extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, desde Reino Unido a Suecia, ha sido aplazada hasta el 24 de febrero.

El Tribunal de Magistrados de Belmarsh, en Londres (Reino Unido), tenía previsto retomar este viernes la vista sobre la petición de extradición del fundador de Wikileaks después de que las dos sesiones celebradas el lunes y el martes no fueran suficientes para completar el proceso, según ha informado el juez encargado del caso, Howard Riddle.

El creador de Wikileaks, una página que ha estado publicando el contenido de cables diplomáticos estadounidenses desde el pasado 28 de noviembre, sacando a la luz datos incómodos para muchos gobiernos, se enfrenta a tres cargos por agredir sexualmente a una mujer y otro más por violar a otra durante una visita de una semana que hizo a Estocolmo el pasado agosto.

Su abogado, Bjorn Hurtig, ha afirmado en la sesión celebrada en el tribunal este martes que las dos mujeres que han denunciado haber sido violadas por Asssange podrían tener “intenciones ocultas” y ha considerado que éste es uno de los casos “más débiles” que ha visto a lo largo de su carrera.

Hurtig ha explicado que esas “intenciones ocultas” se pueden entrever al analizar algunos mensajes contradictorios publicados en la red social Twitter y en un blog. A su juicio, es “escandaloso” que un fiscal haya confirmado públicamente que Assange está siendo investigado por violación.

Etiquetas
stats