eldiario.es

Menú

La presidencia de Brasil se decidirá en segunda vuelta

SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE

La candidata del partido de Lula, Dilma Rousseff obtiene la victoria en la primera ronda con el 46,68% de los votos, frente al 32,7% de José Serra.

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunció en la noche de este domingo que la presidencia del país se decidirá en segunda vuelta el próximo 31 de octubre, una votación en la que se enfrentarán la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el aspirante opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra.

En la primera ronda de las presidenciales celebradas este domingo, Rousseff obtuvo la victoria con el 46,68% de los votos, frente al 32,70% de Serra, según los datos oficiales publicados por el TSE con el 98,44% del voto escrutado.

Rousseff, que ya partía como clara favorita antes de la jornada electoral, necesitaba obtener el 50% de los votos para alcanzar la presidencia sin necesidad de acudir a la segunda vuelta. La candidata por el Partido Verde (PV), Marina Silva, quedó en tercer lugar tras recibir el 19,46% de los sufragios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha