El presidente de Haití visita las zonas más afectadas

PUERTO PRÍNCIPE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Haití, René Preval, ha anunciado que tratará de recuperar el tiempo perdido y adoptar todas las iniciativas que se encuentren encaminadas a detener la epidemia, en el mensaje a la nación lanzado desde su gira por las dos zonas del país más afectadas. Preval eludió identificar a ningún país o nación como fuente de la epidemia.

Según declaraciones ofrecidas a la emisora de radio Kiskeya, el presidente anunció que sería “irresponsable” hacer cualquier tipo de comentario sobre el origen de la epidemia, siendo conveniente esperar al análisis realizado a las aguas del río Artibone, contaminadas con la bacteria Vibrio Cholera.

El jefe de Estado ha efectuado una visita a Mirebalais (centro) para realizar una primera evaluación sobre el terreno en una de las zonas afectadas por la enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de 210 personas y que ha causado más de 2500 hospitalizaciones.

El presidente realizó este viaje acompañado de los ministros de Sanidad, Alex Larsen y de Interior, Paul Antoine Bien-Aimé. Juntos, visitaron el centro de diagnóstico integral de Mirebalis, donde están siendo tratados los infectados. El presidente ha discutido con los funcionarios del centro como hacer frente a la afluencia de pacientes en condición más crítica.

Preval continúo su gira visitando Artibonite (en el norte del país) desde donde se ha celebrado la Organización para el Desarrollo del Valle de Artibone (ODVA), una reunión con los cargos electos de las dos zonas más afectadas por la epidemia y sus correspondientes autoridades sanitarias. El objetivo es organizar cómo evaluar y luchar contra esta infección intestinal.

El viernes, el presidente apareció en la televisión estatal junto con el primer ministro, Jean-Max Bellerive y el ministro Larsen, quien trabajó como médico de familia, para aconsejar a la población que se lave las manos, el mejor modo de evitar la contaminación.

Etiquetas
stats