El presidente checheno quiere que Putin gobierne de por vida

MOSCÚ, 25 (Reuters/EP)

El presidente de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha llamado al primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, para que se vuelva a presentar en las elecciones de 2012 y que sea presidente de por vida.

Putin, que ya fue presidente entre 2000 y 2008, ha insinuado que se presentará a las elecciones de 2012. “Quiero que Putin sea el presidente, mientras viva”, dijo Kadirov a la revista 'Newsweek' este domingo.

Respaldado por el Kremlin, Kadyrov es el primer líder de una región de Rusia que apoya la vuelta de Putin a la presidencia. Ajmad Kadirov, padre y predecesor del líder checheno e íntimo amigo de Putin, fue asesinado por los rebeldes en 2004.

Los líderes rusos reconocen que Kadirov está reconstruyendo la turbulenta Chechenia, aunque grupos de Derechos Humanos lo acusan de tácticas de mano dura, como la tortura y el secuestro de aquellos que intenten ensuciar su nombre.

Asimismo, dicen que utiliza la fuerza para imponer la visión histórica del Islam en Chechenia, para que la mujer lleve pañuelos en la cabeza y ha restringido la venta de alcohol, lo que ha llevado a muchos a afirmar que está violando la Constitución.

“Mientras Putin me respalde, puedo hacerlo todo, Dios es grande”, manifestó el dirigente checheno a 'Newsweek'. “Para una mujer es fácil llegar al paraíso, tiene que cubrirse, el pelo y los brazos. Mi sueño es que todas las mujeres chechenas lleven pañuelos en la cabeza”, añadió Kadirov.

Etiquetas
stats