El presidente griego se reunirá con Samaras esta tarde

ATENAS, 7 (Reuters/EP)

El presidente de Grecia, Karolos Papoulias, se reunirá este lunes a las 15:00 hora local (una menos en España) con el líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, ganador con una escasa mayoría de las elecciones legislativas del domingo, según informaron fuentes oficiales.

Según los resultados publicados por el Ministerio del Interior con el 98,57 por ciento del escrutinio completado, ND ha conseguido el 18,89 por ciento de los votos, equivalentes a 108 diputados, mientras que el Partido Socialista Panhelénico (PASOK) se ha adjudicado el 13,20 por ciento de las papeletas, es decir, 41 legisladores.

De esta forma ND y PASOK, los únicos partidos políticos que apoyan el plan de rescate, se han quedado a dos escaños de los 151 que son necesarios para conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento y que, por tanto, permitirían al menos ratificar los compromisos adquiridos por Grecia con la 'troika'.

Por su parte, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) ha conseguido un histórico segundo lugar, ya que cuadriplica el resultado obtenido en los comicios legislativos de 2009, con el 16,76 por ciento de los sufragios y 52 escaños.

Etiquetas
stats