El nuevo presidente serbio asegura que el país no abandonará la senda de la UE

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Progesista Serbio (SNS, por sus siglas en serbio) y presidente electo de Serbia, Tomislav Nikolic, ha asegurado que su país continuará en la senda de la Unión Europea, con el objetivo de lograr su incorporación al bloque comunitario, al tiempo que ha avanzado que pretende cerrar su primer gobierno cuanto antes, ha informado la agencia de noticias serbia Tanjug.

Nikolic ha transmitido estos dos mensajes en una conversación que ha mantenido con el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, al que ha garantizado que Serbia seguirá apostando por su ingreso en la Unión Europea.

Lajcak, que es, además, el enviado especial en Serbia de la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha felicitado a Nikolic por su victoria en las últimas elecciones presidenciales y le ha deseado éxito en el desarrollo de su labor, según un comunicado del SNS.

En la reunión con Lajcak, Nikolic ha dicho que el nuevo Gobierno tendrá que afrontar cuanto antes los problemas que sufre el pueblo serbio. Nikolic le ha respondido que su objetivo es continuar con los avances para el ingreso en la UE, por lo que seguirá apostando por luchar contra la corrupción, resolver los problemas con el vecino Kosovo y estudiar la posibilidad de que el Gobierno amplíe la oferta de empleo público. Por último, Nikolic ha trasladado al enviado especial de Ashton que pretende situar a Serbia en la estabilidad económica y social.

Etiquetas
stats