La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La producción industrial en la eurozona crece un 0,8% en abril

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La producción industrial de la zona euro registró en abril un incremento del 0,8% respecto al mes de marzo, cuando creció un 1,5%, mientras que en términos interanuales aumentó un 9,5%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial creció un 0,5% en abril respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,4%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 7,8%.

En el caso de España, la producción industrial cayó en abril un 0,3% en relación al mes anterior, cuando se incrementó un 2,3%, mientras que en la comparativa interanual registró un incremento del 2,4%.

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 16% en la zona euro y un 14,1% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 8,9% y un 5%, respectivamente. Asimismo, la producción de energía se elevó un 6,9% en la eurozona y un 5% entre los Veintisiete.

Por su parte, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 3% en la zona euro y un 1,1% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 1,4% y un 4,1%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en 18 estados y sólo disminuyó en Grecia (-6,4%), Irlanda (-2,8%) y Bulgaria (-2,6%). Los mayores aumentos interanuales en la UE se registraron en Estonia (+18,3%), los Países Bajos (+14,7%) y Alemania (+13,9%).

Etiquetas
stats