Un nuevo sondeo reduce a tres puntos la ventaja de Sócrates sobre los social demócratas

LISBOA, 19 (EUROPA PRESS)

Un nuevo sondeo publicado hoy reduce a tres puntos la ventaja del primer ministro y líder del Partido Socialista, José Sócrates, a su rival en las elecciones legislativas portuguesas del próximo 27 de septiembre, el Partido Social Demócrata (PSD).

Sócrates contaría, según el estudio realizado por Intercampus para 'Público', TVI y Rádio Clube Português, con un 33 por ciento de la intención de voto frente al 30 por ciento que obtendría el PSD de Manuela Ferreira Leite.

El Bloque de Izquierda obtendría el tercer puesto en estas elecciones con un 12 por ciento de los votos, un resultado que casi duplica el obtenido en 2005. El Partido Comunista Portugués (PCP) ganaría un teórico 9,2 por ciento. En último lugar, el Centro Democrático e Social-Partido Popular (CDS-PP) de Paulo Portas se haría con el 7 por ciento de los votos, según la encuesta, con un margen de error del 3 por ciento.

El sondeo anticipa un índice de participación “confirmada” del 71,8 por ciento, mientras que un 7,8 de los encuestados todavía se muestra dudoso sobre si acudir o no a las urnas. Un 10,6 por ciento ha manifestado que no depositará su voto en estos comicios.

Etiquetas
stats