eldiario.es

Menú

Los radicales se alzan con la victoria en el Ulster

AÚN NO SE HA HECHO EL RECUENTO DEFINITIVO

- PUBLICIDAD -

El recuento final de votos de las elecciones autonómicas del miércoles en Irlanda del Norte comenzó este viernes a las 09.00 (GMT) y se espera que los resultados definitivos se conozcan esta media tarde.

Cuando se han adjudicado 72 de los 108 escaños que componen la Asamblea legislativa norirlandesa, el radical Partido Democrático Unionista (DUP) de Ian Paisley y el Sinn Fein, brazo político del IRA, sumaban 25 y 24 diputados, respectivamente.

El otro gran partido protestante, el moderado Partido Unionista del Ulster (UUP) de Reg Empey tan sólo logra 9, mientras que el nacionalista el Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP) de Mark Durkan lleva 10.

A cierta distancia, con 3 diputados, se sitúa el Partido Alianza, de carácter mixto, y con uno el Partido Progresista Unionista (PUP), formación vinculada al grupo paramilitar protestante Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF),

Los resultados definitivos no se darán a conocer hasta después del mediodía, siempre y cuando no haya impugnaciones o demasiados recuentos, lo cual es posible dado el complejo sistema electoral norirlandés.

Lo más destacable de las elecciones del miércoles en el Ulster es, de momento, la confirmación del dominio de los partidos radicales sobre los moderados.

Se espera que tanto el DUP como el Sinn Fein superarán el número de escaños logrados en los comicios de 2003, cuando sumaron 30 y 24, respectivamente.

Por contra, el UUP, que obtuvo hace cuatro años 27 diputados, tendrá difícil alcanzar la veintena en esta ocasión, mientras que el SLDP podría añadir uno o dos asamblearios más a los 18 que ya tenía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha