La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los rebeldes dicen haber expulsado a las fuerzas del Gobierno del barrio de Salaheddine, en Alepo

BEIRUT, 8 (Reuters/EP)

Los rebeldes que combaten en la ciudad siria de Alepo contra las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad han asegurado que han recuperado terreno en su principal bastión, el barrio de Salaheddine, que ahora estaría bajo control del Ejército Libre Sirio.

La televisión estatal había informado previamente de que las fuerzas leales a Al Assad entraron en Salaheddine y mataron a la mayoría de los rebeldes que se encontraban allí. Además, según la versión oficialista, también avanzaron en el distrito central de Bab al Hadeed, cerca de la antigua ciudadela, y en Bab al Nayrab, en el sureste.

Los rebeldes que luchan para derrocar al régimen estaban utilizando Salaheddine como base desde hace tres semanas y este miércoles admitieron inicialmente que habían abandonado sus posiciones.

Un portavoz de los sublevados, Abu Mohamed, matizó posteriormente en declaraciones a Reuters que las fuerzas de Al Assad no controlaban la zona totalmente y otro activista, identificado como Omar, ha negado que las tropas del Gobierno tengan el control.

Según Omar, se han producido intensos combates en las calles de Saleheddine que se han saldado con “fuertes pérdidas” en las filas del régimen. “Se han retirado”, ha dicho, para acto seguido asegurar que “Salaheddine está bajo control del Ejército Libre Sirio”. Otras fuentes rebeldes han confirmado a Reuters esta versión.

Etiquetas
stats