Unos 50.000 refugiados sirios han entrado en Turquía

ESTAMBUL, 6 (EUROPA PRESS)

El número de refugiados que han atravesado la frontera con Turquía huyendo de los enfrentamientos en el país árabe ha alcanzado la cifra de 50.000, según ha anunciado este domingo el viceprimer ministro turco Besir Atalay, tal y como ha recogido el diario turco 'Today's Zaman'.

Esta cifra supone un aumento drástico en la llegada de refugiados, ya que el último dato, correspondiente al 11 de junio, elevaba el número hasta los casi 28.000 refugiados.

Los refugiados sirios han sido instalados en ocho campamentos formados por tiendas de campaña --cinco en la provincia de Hatay, dos en Sanliurfa y uno en Gaziantep-- y uno compuesto de casas prefabricadas, ubicado en la provincia de Kilis.

El Ejecutivo turco ha entregado a las familias una tarjeta por valor de una cierta cantidad de dinero en base a los integrantes del núcleo familiar para que puedan comprar alimentos en los campamentos de refugiados. “La práctica está siendo puesta en marcha en Kilis, pero será extendida a otros campamentos”, ha dicho un miembro del Gobierno, bajo condición de anonimato.

Etiquetas
stats