La prensa iraní responsabiliza a los opositores del muerto en la manifestación en Teherán

TEHERÁN, 14 (Reuters/EP)

Una persona ha muerto y varias más han resultado heridas este lunes durante una manifestación registrada en Teherán, según ha confirmado la agencia semioficial Fars, que culpa de estos hechos a “sedicionistas”, como ha denominado a los opositores participantes en la marcha prohibida por las autoridades.

“Una persona murió tiroteada y varias resultaron heridas por los sedicionistas que organizaron una manifestación en Teherán”, ha indicado la agencia, sin dar más detalles de las víctimas.

Previamente, la televisión Al Arabiya había informado, citando testigos, de que un manifestante antigubernamental murió abatido por las fuerzas de seguridad iraníes.

Las fuerzas de seguridad recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los miles de iraníes que se echaron a las calles en el centro de la capital pese a que las autoridades no habían autorizado la marcha.

Varias decenas de iraníes simpatizantes de la oposición han sido detenidos mientras participaban en la manifestación convocada para apoyar las recientes revueltas populares antigubernamentales de Egipto y Túnez, según ha informado la página web del líder opositor Mirhosein Musavi, 'Kaleme'.

Etiquetas
stats