Los restos enviados a colegios de Vancouver son del estudiante chino

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las pruebas de ADN realizadas a los restos enviados por correo a dos escuelas en Vancouver la semana pasada pertenecen a Lin Jun, el estudiante chino asesinado y descuartizado el mes pasado, un crimen en el que el principal sospechoso es su ex pareja, el actor de cine pornográfico Luka Rocco Magnotta.

El portavoz de la Policía de Montreal, Ian Lafreniere, ha dicho que “los restos encontrados en Vancouver --enviados por correo a dos colegios--, los restos encontrados en Ottawa --enviados por correo a las sedes de dos partidos políticos--, y el torso --que se encontró dentro de una maleta en Montral--, pertenecen al mismo cuerpo”.

“Las pruebas de ADN de los padres de la víctima lo confirman. Para nosotros, esto resuelve la primera parte de la investigación”, ha agregado Lafreniere. La Policía continúa buscando el paradero de la cabeza de Lin, aunque, hasta el momento, “no hay pistas al respecto”, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.

La Policía canadiense anunció la semana pasada que una mano y un pie cercenados habían sido enviados a dos colegios de la localidad de Vancouver, aunque aseguró que no estaba claro si estos paquetes estaban relacionados con el asesinato de Lin.

Magnotta fue detenido la semana pasada en la localidad alemana de Berlín después de que la Interpol emitiera un aviso internacional para tratar de localizarle.

Magnotta, de 29 años, está acusado de homicidio en primer grado por la muerte de Lin. Posteriormente, habría enviado varias partes del cadáver a oficinas de partidos políticos en Ottawa, lo que también ha llevado a su imputación por amenazas.

Etiquetas
stats