eldiario.es

Menú

Los primeros resultados oficiales confirman la victoria de Basescu en las presidenciales rumanas

BUCAREST

BUCAREST, 23 (Reuters/EP) El actual presidente rumano, Traian Basescu, fue el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rumanía, según los primeros datos oficiales proporcionados hoy por la Oficina Central Electoral del país.

- PUBLICIDAD -

BUCAREST, 23 (Reuters/EP)

Traian Basescu

Traian Basescu

El actual presidente rumano, Traian Basescu, fue el candidato más votado en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rumanía, según los primeros datos oficiales proporcionados hoy por la Oficina Central Electoral del país.

Con el cincuenta por ciento del voto escrutado, los primeros resultados parciales confirman lo anticipado por las encuestas a pie de urna: la necesidad de celebrar una segunda vuelta el próximo 6 de diciembre en la que Basescu se enfrentará al candidato del Partido Socialdemócrata (PSD), Mircea Geoana.

El presidente rumano obtuvo el 33 por ciento de las papeletas depositadas en las urnas por los ciudadanos y Geoana el 29 por ciento, según los datos oficiales publicados tras el recuento de la mitad de los votos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha