eldiario.es

Menú

Un saharaui en coma por disparos de la policía

TIENE 26 AÑOS Y TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO DEL AAIÚN

Espacio Sáhara Lanzarote denuncia que las autoridades marroquíes pretendieron que la familia no diera a conocer la situación del joven.

- PUBLICIDAD -

El Espacio Sáhara Lanzarote denuncia que en la mañana del 22 de diciembre un policía marroquí disparó entre los ojos a Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, de 26 años de edad. El joven, más conocido por Said Dambar, residía en el barrio de Casapiedra de El Aaiún y era licenciado en Economía y trabajador del Ayuntamiento. Los hechos sucedieron, según Espacio Sahara Lanzarote, en los alrededores de un café de la ciudad.

Como consecuencia del disparo, el joven se encuentra en el Hospital Ben El Mehdi en estado clínico de coma, con muerte cerebral. Tras los hechos, según informa Resistencia Saharaui, la policía se personó en el domicilio de la víctima para dar cuenta del suceso y obtener la documentación del joven.

La policía obligó a uno de los hermanos de la víctima a que los acompañara a visitar a la máxima autoridad de la ciudad, el wali de El Aaiun, que le confirmó la noticia y le instó a que no comunicasen el hecho a nadie para solucionarlo de forma privada.

Según esta asociación en el hospital, se encuentran concentrados un gran número de saharauis y el lugar está acordonado, con numerosa presencia de policía, gendarmería real y otras fuerzas.

El Espacio Sáhara Lanzarote ha convocado para este mediodía en Arrecife una rueda de prensa, para denunciar los hechos, en la que estarán presentes los hermanos de la víctima, Khalil, Lehbib y Yamila, residentes desde hace años en Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha