El sospechoso del tiroteo de Fort Hood podría quedar paralítico de cintura para abajo

HOUSTON, 13 (Reuters/EP)

El psiquiatra militar Nidal Malik Hasan, el único acusado del tiroteo de la base militar norteamericana Fort Hood, en el que murieron 13 personas, podría quedar permanentemente paralítico de cintura para abajo debido a las heridas provocadas por los cuatro disparos que recibió por parte de la Policía para abatirle, informó este viernes su abogado, John Calligan. “Parece que hay una parálisis que podría ser permanente”, relató.

Este letrado adelantó que Hasan, de 39 años, será “probablemente” acusado de más cargos que se sumarían a los 13 de homicidio premeditado que ya se le han impuesto, que podrían servir para fundamentar una sentencia de pena de muerte. En este sentido, todavía no ha decidido si presentar un cargo más de homicidio premeditado por la muerte de una embarazada y su nasciturus.

Hasan recuperó la conciencia esta semana pero sigue recibiendo cuidados intensivos en un hospital militar de Texas. Su abogado duda de que si finalmente Hasan es juzgado en Fort Hood, fuera a recibir un juicio imparcial.

Etiquetas
stats