Las supuestas víctimas de violación podrían tener “intenciones ocultas”

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

El abogado sueco que representa al fundador de la página web Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha afirmado que las dos mujeres que han denunciado haber sido violadas por éste podrían tener “intenciones ocultas” y ha señalado que éste es uno de los casos “más débiles” que ha visto a lo largo de su carrera.

Bjorn Hurtig ha explicado que esas “intenciones ocultas” se pueden entrever al analizar algunos mensajes contradictorios publicados en la red social Twitter y en un blog. A su juicio, es “escandaloso” que un fiscal haya confirmado públicamente que Assange está siendo investigado por violación.

En un comunicado entregado este martes al Tribunal de Magistrados de Belmarsh, en Londres, el abogado critica el trato que ha recibido su cliente por parte de las autoridades de Suecia, donde se presentaron las denuncias por los delitos sexuales que presuntamente habría cometido.

“Habiendo estudiado el archivo del caso, así como otro material que se me ha permitido analizar pero del que no he podido hacer copias o tomar notas (mensajes de texto de los teléfonos móviles de las demandantes), en mi opinión, este caso es uno de los más débiles que he visto a lo largo de mi carrera profesional”, dice el texto, citado por el periódico británico 'The Daily Telegraph'.

“A partir de los mensajes de texto, en los que las demandantes hablan de 'venganza', de conseguir dinero hablando del señor Assange en la prensa, deduzco que podrían tener intenciones ocultas, algo que genera serias dudas respecto a sus acusaciones y su honradez”, explica.

El creador de Wikileaks, una página que ha estado publicando el contenido de cables diplomáticos estadounidenses desde el pasado 28 de noviembre, sacando a la luz datos incómodos para muchos gobiernos, se enfrenta a tres cargos por agredir sexualmente a una mujer y otro más por violar a otra durante una visita de una semana que hizo a Estocolmo el pasado agosto.

Assange se ha presentado este martes en el tribunal del sureste de Londres que lleva su caso para participar en una segunda y última vista --la primera fue este lunes--. El juez Howard Riddle tiene que decidir ahora si Assange debe ser extraditado a Suecia para que ser procesado en este país.

El equipo legal que defiende a Assange teme que si su cliente es extraditado a Suecia, pueda acabar siendo trasladado en contra de su voluntad a Estados Unidos, donde podría ser retenido en la prisión estadounidense de la bahía de Guantánamo (Cuba) y, finalmente, ejecutado por espionaje. Entregarlo a las autoridades suecas sería “una flagrante negación de justicia” y supondría la violación de varios de sus Derechos Humanos.

Etiquetas
stats