Los talibanes liberan a los 4 miembros de Cruz Roja secuestrados el miércoles

Los cuatro trabajadores de la Cruz Roja secuestrados esta semana en el centro de Afganistán fueron puestos en libertad este sábado por los talibanes, según informó la agencia afgana de noticias Pajhwok. El secuestro se produjo el pasado miércoles en la provincia centro-oriental de Maidan Wardak, aunque el propio portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, aseguró que se trató de un error y que la milicia se disponía a liberarlos.

Los trabajadores, dos de ellos extranjeros, habían viajado a Maidan Wardak para negociar la liberación de un ingeniero alemán que se encuentra en manos de los talibanes desde el pasado mes de julio, y fueron capturados cuando regresaban hacia Kabul sin haber logrado su liberación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Macedonia confirmó este sábado que uno de los secuestrados es un ciudadano macedonio.

El ingeniero alemán, Rudolf Blechschmidt, fue secuestrado el 18 de julio en Maidan Wardak junto con otro colega de profesión de la misma nacionalidad, que fue ejecutado pocos días después.

El pasado 23 de agosto, el alemán apareció en un vídeo en el que aseguraba ser “un prisionero de los talibán” y pedía ayuda para su liberación, al tiempo que advertía de que su estado de salud no era bueno.

En julio, otros 23 misioneros surcoreanos fueron tomados como rehenes, aunque todos ellos fueron liberados excepto dos, que fueron ejecutados por los insurgentes talibanes.

Etiquetas
stats