Al menos 39 ''terroristas'' muertos en operaciones de seguridad en Irak

Un total de 39 presuntos terroristas han muerto en operaciones lanzadas por las tropas iraquíes en el oeste de Irak en las últimas 24 horas, informó este sábado el ministerio iraquí de Defensa. En la amplia campaña efectuada en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, fueron abatidos 39 terroristas y capturados otros 19, precisa un comunicado, que indicó que esa redada también fueron detenidos 11 sospechosos.

Otros seis hombres, entre ellos un supuesto terrorista fueron arrestados en otras regiones del país, mientras que en la capital las tropas detuvieron a otros cinco sospechosos de pertenecer a grupos terroristas, revela la nota.

Asimismo, el ministerio de Defensa aseguró que sus artificieros desactivaron cuatro artefactos explosivos en Bagdad en las últimas 24 horas.

Ataque a Al Qaeda

Por otra parte, el ejército estadounidense informó este sábado de que su fuerza aérea bombardeó un lugar donde se esconden presuntos miembros del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda, en la zona de Al Tayi, unos 60 kilómetros al norte de Bagdad.

“Las tropas de la coalición (encabezadas por EEUU) creen que terroristas importantes perdieron la vida en ese ataque aéreo”, destaca un comunicado, que agrega que “los resultados de la operación aún se están evaluando”.

La nota explicó que la operación tenía como objetivo a los miembros de Al Qaeda que amenazan los helicópteros estadounidenses en esa área.

En la región de Al Tayi han sido derribados en los últimos meses varias de esa aeronaves.

Etiquetas
stats