La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El tifón 'Megi' deja 630.000 afectados en Filipinas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Más de 630.000 personas se han visto afectadas por el tifón 'Megi' a su paso por el norte de Luzón, la mayor isla del archipiélago de las Filipinas, según estimaciones de la ONG Save the Children.

Unas 19.000 casas han sido completamente destruidas y otras 63.000 han sido dañadas por el tifón en la provincia de Isabela, además de arrasar tierras de cultivo vitales para la supervivencia de la zona.

“Miles de familias han sido evacuadas y muchas de ellas no encontrarán un hogar cuando vuelvan. Sus necesidades inmediatas incluyen comida, herramientas y materiales de ayuda para reparar sus casas y suministros básicos que han perdido con el tifón”, explica Bárbara Mineo, responsable de Emergencias de Save the Children.

La provincia de Zambales, en el noroeste de la isla de Luzón, fue declarada zona catastrófica debido a las inundaciones que destruyeron 200.000 toneladas de cultivos de arroz.

Save the Children ha comenzado a distribuir alimentos entre los damnificados y suministros básicos para las familias. La ONG se ha comprometido a mejorar la economía de los progenitores para recuperar las condiciones de vida de los niños.

“Además de proporcionar los suministros básicos para ayudar a la población afectada en los días inmediatos al paso del tifón, trabajaremos para ayudar a los niños y niñas a volver al colegio”, declaró Mineo.

“Vamos a trabajar para ayudar a reparar o reconstruir los colegios y entregaremos kits escolares para que la educación de los niños y niñas se mantenga al día”, añadió.

'Megi' tenía vientos de más 250 kilómetros por hora cuando golpeó el lunes la provincia de Isabela. Perdió fuerza en tierra firme, sólo para recobrar energía sobre las aguas cálidas del mar al oeste de Filipinas.

Las previsiones de Tropical Storm Risk (http://www.tropicalstormrisk.com) muestran que la tormenta golpeará la costa china entre Hong Kong y Zhangzhou antes del fin de semana.

Etiquetas
stats