Los últimos enfrentamientos en Gaza dejan un niño palestino muerto y más de 20 heridos

JERUSALÉN, 23 (EUROPA PRESS)

Un niño palestino de cuatro años ha fallecido y otras seis personas han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo de tanques israelíes en el norte y sur de Gaza, que se suman a otros 18 heridos, entre ellos un israelí en el transcurso de los enfrentamientos de las últimas horas entre milicias palestinas y el Ejército de Israel.

El niño Muatazz Al Sawaff resultó muerto por el impacto de un proyectil en el barrio de Abasan, en Jan Yunis, según informó el Ministerio de Salud de Gaza en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Maan. Otras tres personas resultaron heridas en ese ataque.

También se registraron tres heridos en Beit Lahiya, en el norte de la Franja, cuando según varios testigos las fuerzas israelíes abrieron fuego contra un grupo de agricultores. También se han registrado explosiones en Ciudad de Gaza y en Rafá.

A primera hora de hoy, 17 palestinos resultaron heridos como consecuencia de un ataque israelí contra tres objetivos de seguridad del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza. Por otra parte, un israelí resultó herido por el disparo de un cohete contra la localidad de Sderot, en el sur del país, según informaron fuentes militares al diario 'Yedioth Aharonoth'.

El ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, las brigadas Abú Alí Mustafá, asumieron la autoría del lanzamiento de dos cohetes contra el sur de Israel este sábado.

Etiquetas
stats