''El vehículo con los secuestrados iba a tres kilómetros de la caravana''

Tres españoles fueron raptados en Mauritania este domingo. La caravana en la que iban partió de Nouadibou a las dos de la tarde, después de que el domingo por la mañana hicieran entrega de distintos materiales. El vehículo en el que se encontraban los tres españoles secuestrados iba tres kilómetros por detrás de la caravana, dado que salió más tarde. El secuestro se produjo sobre las nueve menos diez de la noche.

La caravana la componían doce vehículos. Acción Solidaria y el Ayuntamiento de Barcelona organizan cada año, desde hace nueve, esta actividad. “Incluso antes de que existiera la carretera actual”, confirmó Sala Eddine, responsable de Cooperación del Ayuntamiento de Nouadibou a CANARIAS AHORA RADIO.

El secuestro se habría producido minutos después del gol que dio la victoria al Barça ante el Real Madrid, dado que Eddine llamó al vehículo para “celebrar con ellos”. Es decir, cerca de las nueve de la noche.

En estos momentos los destacamentos militares están trabajando en solucionar la situación, sin que por el momento haya habido ninguna asunción del secuestro por Al Qaeda ni ningún otro grupo radical. Lo que sí apunta Eddine es que “es posible que se trate de un grupo de delincuentes habituales”.

La caravana estaba interconectada por radio y el resto de la caravana pudo escuchar los disparos de metralleta, según aseguró Eddine. En este aspecto, “es posible que fueran disparos intimidatorios, porque encontraron casquillos pero no sangre”.

Etiquetas
stats