El veredicto contra Mubarak, previsto para este sábado

EL CAIRO, 2 (Reuters/EP)

Fuentes del hospital en que se encuentra ingresado el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011 en el marco de un levantamiento popular contra su régimen, han asegurado que el ex mandatario vive en unas condiciones confortables en el centro médico, donde se ejercita y recibe visitas familiares y diplomáticas, a pesar de que se ha presentado ante el tribunal tumbado en una camilla debido a su presuntas dificultades para moverse.

El diario egipcio 'El Watan' ha consultado a fuentes del centro hospitalario sobre esta información, quienes han señalado que Mubarak se ejercita y acude a nadar mientras los doctores y sus familiares atienden sus necesidades en el Centro Médico Internacional de El Cairo.

Mubarak está ingresado en una 'suite' que cuenta con habitaciones adyacentes para los visitantes, piscina y un gimnasio totalmente equipado, ha indicado 'El Watan'. Asimismo, estas informaciones apuntan que el ex presidente ha recibido visitas de líderes políticos de Kuwait, Omán y Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como por miembros del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto.

Estas fuentes han confirmado así los informes periodísticos publicados en los últimos meses, que señalan que Mubarak, que está formalmente bajo arresto, tiene una salud mejor que la que presenta ante el tribunal. “Mubarak está en un excelente estado de salud. El ex presidente probablemente seguirá entre nosotros incluso después de que se pronuncie el veredicto”, ha dicho esta fuente.

“Este es el mejor lugar para él. Hay un avión y una pista de aterrizaje en el hospital para permitir la seguridad de movimientos”, ha agregado.

Mubarak, sus hijos Gamal y Alaa, y el exministro del Interior Habib El Adly, así como seis de sus ayudantes, están acusados de corrupción y de ordenar la muerte de manifestantes pacíficos durante las protestas que comenzaron el 25 de enero y culminaron con la renuncia de Mubarak el 11 de febrero del año pasado.

En caso de ser declarado culpable, Mubarak se enfrenta a una pena cárcel o a la pena de muerte. El veredicto contra Mubarak, sus hijos y sus ayudantes está previsto para hoy.

Sin embargo, la fuente hospitalaria consultada por el diario egipcio ha manifestado que “no será encarcelado, pasará su sentencia en el centro hospitalario”, ya que “no hay ningún acuerdo para sacarle de ahí”.

Etiquetas
stats