Más de 2.000 víctimas mortales a causa del cólera

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 personas han muerto en Haití a causa del brote de cólera que asola el país y del que, según datos del Ministerio de Salud y Población, ya se han contabilizado casi 89.000 casos.

El último balance, difundido este lunes y actualizado hasta el pasado 1 de diciembre, sitúa el número total de fallecidos en 2.013, de los cuales 732 han perecido en el departamento más afectado, el de Artibonite. En Puerto Príncipe y sus alrededores, han muerto 157 personas a causa de la epidemia.

Asimismo, el Gobierno del empobrecido país caribeño sitúa en el 2,3 por ciento la tasa de mortalidad a causa de la enfermedad, cuyo origen aún se investiga.

Haití afronta la epidemia de cólera cuando aún no se ha recuperado del terremoto que, el pasado mes de enero, provocó más de 200.000 fallecidos y en pleno proceso electoral.

Varios miles de personas volvieron a manifestarse el domingo por las calles de Puerto Príncipe para reclamar la anulación de los comicios del pasado 28 de noviembre, en una marcha que concluyó con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Los agentes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, que se había congregado en torno al palacio presidencial, informa Radio Metropole.

Más de una decena de candidatos presidenciales han reclamado la anulación de las elecciones argumentando que se produjo un fraude masivo.

Etiquetas
stats