Un recuento oficioso da la victoria al candidato de Hermanos Musulmanes en Egipto

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La asociación Jueces por Egipto, un movimiento que aglutina a jueces reformistas, ha dado a conocer el recuento de votos que ha elaborado sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales egipcias, celebrada el 17 de junio, y ha señalado como virtual ganador al candidato del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, con una ventaja de casi un millón de votos frente al candidato Ahmed Shafiq, último primer ministro del régimen presidido por Hosni Mubarak, ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.

En rueda de prensa, el portavoz de este colectivo, Waleed el Sharabi, ha asegurado que Mursi logró 13,23 millones de votos en la cita con las urnas del pasado domingo, frente a los 12,35 millones de papeletas que sumó la candidatura de Shafiq, según las estimaciones de Jueces por Egipto.

El recuento de esta asociación incluye también las papeletas de los egipcios que han votado desde el extranjero y ha sido verificado por la Comisión Electoral Presidencial egipcia, según 'Al Ahram'. Esta estimación confirmaría la victoria anunciada por Hermanos Musulmanes, que ha reclamado desde el lunes el triunfo de su candidato. El equipo de Shafiq también ha reivindicado que su candidato ha logrado imponerse a Mursi con un 51 por ciento de los votos registrados.

La Comisión Electoral Presidencial tenía inicialmente previsto publicar los resultados de la segunda vuelta de los comicios este jueves pero ha decidido aplazar la publicación de los datos porque aún no ha resuelto las reclamaciones presentadas por las dos candidaturas. De hecho, la comisión está estudiando si ordena una repetición parcial de las elecciones, ante sus dificultades para poder comprobar las alegaciones presentadas.

Etiquetas
stats