eldiario.es

Menú

La violencia se adueña del sur de Kirguistán

YA HAY AL MENOS 170 MUERTOS Y 1.762 HERIDOS

Las luchas en este país centroasiático provocan la huida de de unas 75.000 personas de etnia uzbeca.

- PUBLICIDAD -

La cifra oficial de muertos por los enfrentamientos de los últimos cinco días entre personas de origen kirguís y de origen uzbeko en el sur de Kirguistán ha aumentado a 170 al menos, según informó este martes en un comunicado el Ministerio de Sanidad del Gobierno interino, que precisó que éste es el número de víctimas mortales que han sido registradas en hospitales.

Posteriormente, la ministra de Sanidad, Damira Niyazaliyeva, precisó que el número de fallecidos asciende a 171 y advirtió de que la cifra real podría ser mayor, ya que, por ejemplo, los cadáveres de 33 personas han sido trasladados a distintas morgues por familiares o por policías que los han recogido en la calle sin pasar por ningún hospital.

Un total de 94 personas han muerto en la provincia de Osh, en el sur del país, y 43 en la de Jalalabad, en el oeste, según la nota del Ministerio, recogida por la agencia de noticias kirguís 24.kg. Además, un total de 1.762 personas han acudido a hospitales y centros de salud para recibir atención médica, de las cuales 826 han sido ingresadas.

El Ministerio señaló que los hospitales regionales disponen de medicamentos y material para atender a los heridos pero que no ocurre lo mismo con los hospitales locales. No obstante, añadió que ya ha llegado ayuda humanitaria a las zonas afectadas por la violencia y que los centros sanitarios del sur del país han recibido máquinas de respiración asistida, esterilizadores y otro material médico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha