La vista preliminar de la apelación de Timoshenko será el 1 de diciembre

KIEV, 30 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Apelaciones de Kiev celebrará la vista preliminar de la apelación presentada por la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko el 1 de diciembre, doce días después de la fecha prevista anteriormente, según ha informado el abogado de la ex 'premier', Serhiy Vlasenko.

“Muy probablemente, Timoshenko no podrá acudir a la vista debido a su estado de salud”, ha dicho Vlasenko, antes de especificar que entre los síntomas que presenta su defendida se encuentra “el sangrado ocasional por la nariz”, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Vlasenko ha especificado que esta primera vista será de carácter técnico, pero que en la misma se verá si las autoridades quieren considerar el caso rápidamente o analizarlo de manera exhaustiva.

Los abogados de Timoshenko han afirmado en las últimas semanas que su estado de salud ha empeorado y que apenas puede caminar a causa de problemas en la espalda, por lo que han solicitado tratamiento médico fuera de la prisión en la que se encuentra.

“La salud de Timoshenko ha empeorado a pesar de las declaraciones de (el presidente ucraniano, Viktor) Yakunovich en las que dijo que se le daría asistencia médica”, ha apostillado Vlasenko.

Yakunovich afirmó el lunes que ha ordenado que las condiciones de detención de la ex primera ministra Yulia Timoshenko se mantengan “al nivel europeo”. “Últimamente he oído muchos comentarios críticos de parte de los abogados de Timoshenko acerca de sus condiciones de detención. He solicitado a todas las agencias involucradas que aseguren todas las condiciones necesarias al nivel europeo”, señaló.

Timoshenko fue sentenciada en octubre a siete años de prisión por abuso de poder, un veredicto que tanto ella como gran parte de la comunidad internacional --especialmente los países occidentales-- han tildado de “motivado políticamente”.

Etiquetas
stats