Todo listo para la inauguración del centro comercial Alisios

Mapa hecho por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará este jueves un dispositivo especial de movilidad, seguridad y limpieza para facilitar el acceso al tráfico rodado hasta la zona comercial de Tamaraceite Sur que coincidirá con la inauguración del centro comercial Alisios.

En un comunicado, el Consistorio apunta que la Policía Local desplegará un servicio permanente de control del tráfico en las rotondas de acceso y salida a Tamaraceite Sur, con una veintena de agentes entre policías locales y agentes de Movilidad con la finalidad de agilizar la circulación.

Los puntos de tráfico que cubrirán los policías serán la rotonda de Cruz del Ovejero, la calle Hermanos Domínguez, la rotonda que conecta Tamaraceite con la GC-21 (carretera de Teror) y las rotondas del área comercial entre los centros de Leroy Merlin y Decathlon, la rotonda del Lomo Los Frailes en sus conexiones con la GC-3 y la avenida César Manrique, y la rotonda de la urbanización La Guillena.

Al margen de esto, motoristas de la Unidad de Tráfico de la Policía Local patrullarán de forma continua todo el área de Tamaraceite Sur y alrededores para intervenir con rapidez ante cualquier incidencia.

Por su parte, el área de Movilidad ha establecido una serie de indicaciones a los conductores que quieran acceder al nuevo centro comercial desde la circunvalación para evitar congestiones de tráfico.

Entre estas recomendaciones se aconseja utilizar la rotonda de San Lorenzo a todos los conductores que quieran entrar al aparcamiento del Centro Comercial Alisios y utilizar la rotonda de Lomo Los Frailes como vía prioritaria de salida.

Asimismo, Movilidad recomienda a los conductores con intención de entrar al centro comercial que accedan a Tamaraceite Sur por la rotonda de San Lorenzo y una vez en la rotonda interior de la gasolinera BP, elijan una de las dos opciones de acceder a Alisios, ya sea por su fachada norte y este (las más cercanas al casco urbano de Tamaraceite) o por la sur (más próxima a la circunvalación).

Para facilitar la entrada al aparcamiento del centro comercial, el Ayuntamiento ha acordado con sus promotores que los primeros días se levanten las barreras y no se cobre a los usuarios, ya que se facilitará la distribución y ubicación de los vehículos dentro de las zonas de estacionamiento y se evitarán las retenciones de cuando hay que esperar a que esta se abran.

En el momento de salir del centro comercial con el vehículo, Movilidad aconseja que se haga por las dos vías que rodean al inmueble y que conectan con la rotonda junto a Leroy Merlin, y de esta hasta la rotonda de Lomo Los Frailes para, desde ahí, incorporarse de nuevo a la circunvalación.

Pese a ello, el Ayuntamiento recomienda a los visitantes que quieran acceder a Alisios utilizar en la medida de lo posible el transporte publico de guaguas y taxis o el coche compartido entre varias personas para minimizar el riesgo de congestión en la zona y aledaños.

En este sentido, las líneas 44 y 46 de Guaguas Municipales prestarán su servicio habitual con paradas junto a la nueva área comercial de Tamaraceite Sur mientras se habilitan las nuevas paradas dentro de esta urbanización.

Además, el Consistorio activará este fin de semana en la zona de Tamaraceite un refuerzo especial del servicio de grúas municipales por si fuera necesario retirar algún vehículo que ocasione alguna obstrucción.

Con el objetivo de evitar congestión del tráfico, Urbanismo está ampliando las entradas a Tamaraceite Sur desde la rotonda de Cruz del Ovejero hasta la gasolinera BP de San Lorenzo, a la que se añadirán dos carriles a la vía que ya existe, un añadido de viales estará disponible antes de 15 días.

También con motivo de la inauguración del centro comercial Alisios, el Servicio Municipal de Limpieza activará un dispositivo especial de 48 trabajadores y una veintena de máquinas y camiones que actuarán de forma previas a la inauguración y en los días posteriores.

Etiquetas
stats