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Lovemarks

A las personas las mueven las emociones, no la razón. Esa es la premisa para llegar a ser una Lovemark.

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All you need is love

All you need is love

A lo largo de la vida nos encontramos con personas que nos cautivan y de las que nos convertimos en fieles seguidores. Con una gran personalidad, su misterio, cercanía… son un imán para nosotros. Te inspiran, te hacen sentir bien, aún más vivo; y al final, consiguen hacerse un hueco en tu corazón.

Lo mismo podríamos decir de algunas marcas a las que les declaras tu amor incondicional. Como cantaban los Beatles, all you need is love. La quieres y eso es lo único que necesitas.

Kevin Roberts, CEO Mundial de Saatchi & Saatchi, fue el inventor de este concepto que ha revolucionado el mundo de la mercadotecnia.  Si aún no han leído su libro “ Lovemarks, el futuro más allá de las marcas”, es que no eres un auténtico marketing lover.

Siempre optimista, para Roberts nada es imposible. Formó parte del equipo que, por primera vez en la historia, creo cosmética para hombres y  fue él quien se hizo famoso por ametrallar una máquina expendedora de Coca Cola en una reunión de equipo de Pepsi.


"La pasión y la emoción son las fuerzas de las que se nutren los campeones"

Kevin Roberts



Una lovemark no llega a serlo por argumentaciones racionales. Una lovemark es sentimiento.  El neurólogo inglés Donald Calne dijo que "la diferencia esencial entre la emoción y la razón es que, la emoción conduce a la acción mientras que la razón lo hace a las conclusiones”.

La estrategia de tu marca debe ir en la dirección correcta: siempre hacia las personas; dar amor y ser respetuoso para con tus compradores y tú posicionamiento, para que al final, si todo va bien, empresa y consumidores vivan un romance.


                                                      

lovemarks, Kevin Roberts

lovemarks, Kevin Roberts


La valoración que el consumidor te otorgue será la que te convertirá en una marca imposible de olvidar. Piensa que además, tu gente fiel, pasa a formar parte de tu fuerza de ventas cuando recomiendan tu producto.

Apple, Disney o Cola Cao, son algunas de las marcas que han conseguido diferenciarse aportando valor a quienes las consumen y consiguiendo un elevado grado de lealtad. Pero, ¿cómo convertirse en una lovemark?

Aquí tienes los ejes sobre los que planteó Roberts esta teoría. Las marcas tienen que trabajar el misterio, la sensualidad, la intimidad, pero sobre todo el amor y el respeto.


                                                     

Ejes amor y respeto, Kevin Roberts

love-respect axis, Kevin Roberts

                  


Si quieres saber más sobre la teoría de las lovemarks lee el estudio de QiQ Internacional.

 

¿Cuáles son tus lovemarks canarias? ¿Tirma, Ron Arehucas...?  ¿Qué marcas te emocionan?

 

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