eldiario.es

Menú

¿Cansado de improvisar tus acciones de marketing?

  • Tendencias de marketing a tener en cuenta en una estrategia empresarial de éxito.
- PUBLICIDAD -
¿Cansado de improvisar tus acciones de marketing?

¿Cansado de improvisar tus acciones de marketing?

Antes de que el 2015 siga avanzando, es fundamental tener claro cuáles son los objetivos a lograr con el plan de marketing de nuestra empresa y pasos hasta lograr alcanzarlo.

Los caminos hacia ese éxito buscado son varios, pero según los prescriptores del mundo marketing  como Iabspain o Zenithoptimedia, entre otras, estos serán algunos de los campos en los que cualquier responsable de marketing o CEO de cualquier pequeña empresa debe trabajar:

Video. ¿Cuándo fue la última vez que viste un video promocional? ¿Hoy, ayer? Es incuestionable el uso del video en la generación de estrategias. Para las nuevas generaciones es más fácil ver un video que tener que leer un libro, tríptico o cualquier redacción mayor de 3 líneas. Los videos han llegado a ser parte indispensable en las estrategias de marketing ya que muestran el producto o servicio que queremos vender de una forma más cómoda y rápida. En cualquier caso, no debemos olvidarnos de contar siempre una historia. Un video que no cuente nada no deja de ser una sucesión de imágenes bonitas, una pieza audiovisual que cuente una historia (contenido interesante para nuestros seguidores) quedará, durante más tiempo, en la memoria. 

Content  Marketing (marketing de contenidos). Si queremos captar y fidelizar potenciales clientes tenemos que crear contenido de calidad y  ad hoc para nuestro target (cliente objetivo). Contenido que les interese realmente; que puedan seguir fácilmente en redes sociales. Los responsables de marketing deben ver en el contenido un aliado indispensable.

Tampoco podemos abandonar nuestras acciones en el campo offline del marketing.

Marketing  Data (marketing de datos). Indispensable como nunca. El uso de los datos nos permite conocer mejor a nuestros consumidores y adaptar mejor nuestra oferta a sus necesidades.  Las predicciones aseguran que la inversión seguirá subiendo hasta dedicar un 8% del presupuesto total de marketing en los próximos 3 años según Wheelhouse.  

Personalización. Se apuesta por que el marketing 1-to-1. Personalizar los emails es una opción a la hora de dirigirse a un cliente, supone un incremento medio del 14% respecto a la tasa de clicks y un 10% de tasa de conversión.

Los clientes se resisten a su homogeneización, así que saca el máximo rendimiento a las herramientas disponibles.    

Hyper segmentación y micro targeting. Cada año se visitan un mayor número de sitios webs donde dejamos almacenados nuestros datos como usuarios. Como resultado, webs como Twitter y Facebook son ricas en información sobre tus usuarios; esto significa que pueden ayudar a su marca a realizar campañas específicas y localizar exactamente a tu potencial cliente. Y es que las campañas targetizadas son, de media, dos veces más efectivas que los anuncios no targetizados.  

El smartphone (tablets y wearable) desbanca al PC.  ¿Cuál es el primer dispositivo que se ojea nada más levantarte? Efectivamente, el teléfono móvil. La utilización constante de este dispositivo permite al anunciante ponerse en contacto con su potencial cliente a cualquier hora del día, independientemente de que esté en su oficina o delante de un pc. Las ventas a través de m-commerces ya llegan al 42% en EEUU y es que, según datos de ZenithOptimedia, el móvil crecerá 7 veces más rápido que en el caso del PC.

Incremento  en  la  inversión  de  publicidad  online. Cada día que pasa la gente está más conectada al mundo digital, por lo que las oportunidades de nuestra empresa para contactar con esos potenciales clientes también aumenta. Se estima que el crecimiento global de publicidad en internet estará en torno al 10%. Sin embargo, un aumento en el gasto presupuestario y una mayor oferta disponibles provocará un incremento del ruido, el contenido de baja calidad.... Google Panda 4.0. es el encargado de penalizar contenido de baja calidad que no aporte nada al usuario y seguir persiguiendo el spam, así que recuerda ofrecer contenido interesante y de valor a tu comunidad de clientes. 

Transparencia. No solo debe aplicarse al campo político, también se erige como una herramienta importante en el marketing. Tu audiencia quiere tener una imagen certera sobre tu producto y conocer en tiempo real que está haciendo tu empresa.

 

Si quieres ampliar información sobre estas tendencias visita:

http://www.zenithoptimedia.com/wp-content/uploads/2015/02/Trends-Report-2015-DIGITAL.pdf

http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2015/01/Top-Tendencias-20152.pdf

http://www.wheelhouseadvisors.net/10-marketing-predictions-for-2015-infographic-3/

 

¿Sigues sin tu plan estratégico para 2015? ¿Incluyes alguna de estas tendencias en tu día a día? ¿Cuál crees que es la tendencia que arrasará este año?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha