eldiario.es

Menú

El gran jurado ha hablado

El pasado 24 de abril se concedieron los Premios Iberoamericanos de la Publicidad a las mejores piezas de la industria.

- PUBLICIDAD -
Entrega de premios de publicidad

Entrega de premios de publicidad

En su 45 edición, este festival que ha tenido lugar este año en México, ha sido testigo de magníficas piezas procedentes de diversos países y en la que, en esta ocasión, España ha conseguido 58 Soles y una Copa Iberoamérica en Innovación en medios. Un gran éxito para la industria en el país (aunque tendremos que seguir trabajando ya que por desgracia ninguna de las galardonadas ha sido una agencia canaria).

Ya sea como amante de la publicidad, responsable de departamento de marketing, empresario o estudiante curioso, aquí tienes las piezas ganadoras en la categoría de Cine/ Tv este año.

En la disciplina de alimentos, comidas, lácteos, golosinas, chocolates, snacks el Sol de Oro ha recaído en el anunciante California Milk Processor Board, de EEUU, con la pieza  " Brave"

                      

Brave de California Milk Processor Board

Brave de California Milk Processor Board

  

En bebidas no alcohólicas el Sol de Oro fue a parar a manos de Arcor (zumos) por su campaña " Ping Pong- Suegracon motivo del lanzamiento de sus jugos en sobres. La campaña estuvo a cargo de Leo Burnett Argentina quienes también obtuvieron el galardón por Campaña Producto.

                     

Ping Pong Suegra, Jugos Arcor

Ping Pong Suegra, Jugos Arcor

 

Grey Argentina fue el encargado de conseguir el Sol de Oro por " Bombachas", de LG. Ropa interior y mujeres son las protagonistas de esta historia. En su país dio bastante que hablar. Una forma distinta de vender una lavadora aunque me pregunto si no hubiera sido políticamente correcto crear una versión masculina...

                     

Bombachas de LG

Bombachas de LG

 

En categoría de Belleza, higiene personal, cosmética, perfumería, artículos medicinales y farmacéuticos Ogilvy Brasil se hizo con la estatuilla para Phillips. Su divertido anuncio,  " Psysho Piranhas" fue visto en televisión y online. 

                    

Psycho Piranhas, Phillips

Psycho Piranhas, Phillips

Los coches usados también tuvieron su oportunidad y con las piezas " Taper y Ventilador", Car One consiguió hacerse un hueco entre los mejores. La agencia responsable, Leo Burnett Argentina. 

                    

Ventilador, Car One

Ventilador, Car One

 

El Leica Gallery Sao Paulo obtuvo también un Sol de Oro por su campaña institucional titulada  " 100" y realizada por F/Nazca Saatchi & Saatchi. También fue galardonada con el Gran Sol de Iberoamérica de Televisión/ Cine FIAP 2015 por esta misma campaña. Elegante trabajo de producción.

(Me declaro fan de la marca desde que supe que Cartier -Bresson, padre del fotorreportaje,  la llevase consigo en sus múltiples viajes).

                    

100 Leica Gallery Sao Paulo

100 Leica Gallery Sao Paulo

 

Esta pieza seguro que la has visto y es que Ikea, con  " Mediador" ha vuelto a dar en el clavo. La agencia responsable McCann Madrid. El ex-ministro Pimentel aparece como cual superhéroe a resolver los problemas de convivencia de algunas parejas.  ¿Quién no ha discutido alguna vez por falta de espacio en los armarios?

                   

El Mediador, Ikea

El Mediador, Ikea

 

En este caso, Leo Burnett Madrid,  obtuvo su premio por  " El mayor premio es compartirlo". Campaña que me pareció inteligente, sentimental, viral... Magnífica en mi humilde opinión.

 

¿Qué te parecen? ¿Crees que vende más el sexo o el humor? ¿Echas en falta algún spot?

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha