eldiario.es

Menú

Riesgo de fenómenos costeros adversos y rachas de viento fuertes

El aviso amarillo de la Aemet se extiende a todas las islas entre el jueves y el viernes

- PUBLICIDAD -

El archipiélago canario estará este jueves en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y rachas de vientos de hasta 80 kilómetros hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo por viento comenzará en todas las islas de Canarias a las 08.00 horas de este jueves y permanecerá activo hasta las 00.00 horas del viernes; mientras que por fenómenos costeros estará en alerta entre las 14.00 horas del jueves y las 00.00 horas del viernes. Así, el riesgo por fenómenos costeros adversos indica que en general en Canarias habrá mar combinada con olas que podrían alcanzar de 4 a 5 metros de altura, afectando por la tarde a las islas orientales.

Cielos nubosos y lluvias débiles

Los cielos nubosos predominarán este jueves en el norte de las islas, con lluvias débiles ocasionales y dispersas, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes, según la previsión de la Aemet.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, viento del nordeste moderado a fuerte, en aumento gradualmente por la tarde a fuerte con rachas de muy fuerte. En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 a 6, arreciando a fuerza 6 a 6. Fuerte marejada, aumentando a mar gruesa. Mar de fondo del norte de 2 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha