La AN permite la marcha convocada por la izquierda abertzale en San Sebastián

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado permitir la manifestación que tenía previsto recorrer el centro de San Sebastián “en defensa de los derechos de Euskal Herria” y ha ordenado al Departamento de Interior del Gobierno vasco que evite actuaciones que puedan suponer un enaltecimiento del terrorismo.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que se encuentra de guardia esta semana, adopta esta decisión en contra del criterio del fiscal Jesús Alonso, que argumentó que aunque la manifestación responde a una “convocatoria blanca” de un grupo de ciudadanos de la capital donostiarra, tiene en realidad el objetivo de enaltecer a la banda terrorista ETA.

El acto, que ha sido denunciado por la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), responde a la tradicional convocatoria de la izquierda abertzale con motivo de la celebración de la 'Aste Nagusia' (Semana Grande) de la capital donostiarra. Los manifestantes pretenden salir a las 17.30 horas del Boulevard y han sido convocados por un grupo que se ha autodenominado “ciudadanos de San Sebatián”.

Etiquetas
stats