Acebes recorre Madrid en una guagua para alentar a la manifestación

El secretario general del PP, Ángel Acebes, presenta este jueves una guagua de Nuevas Generaciones que, durante este jueves y viernes, recorrerá Madrid para que los miembros de esta organización política informen a los ciudadanos sobre la manifestación, cuyo lema es España por la libertad, no más cesiones a ETA.

Acebes se trasladará este jueves en una guagua desde la sede del PP hasta la Plaza de la República Dominicana, donde realizará una ofrenda floral para rendir homenaje a las doce víctimas de ETA asesinadas en ella el 14 de julio de 1986, acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte.

Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha editado un vídeo en señal de “tributo” a las víctimas del etarra José Ignacio de Juana Chaos en el que llama a los ciudadanos a manifestarse el próximo sábado porque el Gobierno “ha cedido al chantaje de su falsa huelga de hambre”.

En el vídeo que puede verse en la página web de Nuevas Generaciones aparecen los lugares de Madrid en los que de Juana Chaos cometió sus atentados, primero en color en su estado actual y después, en blanco y negro, con los jóvenes de esta organización política emulando a las víctimas de pie y en silencio.

La grabación comienza con la frase “el asesino terrorista Ignacio de Juana Chaos sembró Madrid de sangre y dolor”, seguida de “el Gobierno de Zapatero ha cedido al chantaje de su falsa huelga de hambre y lo ha puesto en libertad”.

Después, se declara la intencionalidad del vídeo: “este es un tributo a la memoria de sus víctimas” y comienzan a aparecer imágenes de las plazas y calles de Madrid en las que tuvieron lugar los atentados de De Juana.

Así, se puede ver la plaza de Felipe II -tres víctimas el 12 de junio de 1985-, la calle Dulcinea - un muerto el 29 de julio del mismo año-, la plaza de la República Argentina -una víctima el 9 de septiembre-, el cruce de las calles Jorge Juan con Príncipe de Vergara -cinco asesinados el 25 de abril de 1986-, la Avenida el Manzanares -tres muertos el 17 junio de 1986- y la plaza de la República Dominicana, donde el 14 de julio de ese año fallecieron 12 guardias civiles.

Tras estas escenas, en el vídeo se pueden leer las palabras “25 asesinatos” y un listado de los nombres de las víctimas sobre el que se escriben otras dos frases: “menos de 20 años de prisión” y “puesto en libertad por Zapatero por ”razones humanitarias“.

El vídeo concluye con las frases “Yo no cedo. ¿Tu cedes?” y la convocatoria a la manifestación que se iniciará a las 17 horas del próximo sábado en la Puerta de Alcalá de Madrid.

Etiquetas
stats