Acuerdan colaborar unidos sobre ETA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, se han comprometido en el último bloque de su cara a cara colaborar de manera “leal” y con “unidad” en lo referente a la lucha contra el terrorismo de ETA después de que el líder socialista indicase que es un asunto que “está encauzado”.

“Esto de ETA está encauzado, es un momento para felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los jueces, a los fiscales y acordarnos de las víctimas que no vamos a poder olvidar”, ha asegurado Rubalcaba quien ha recordado que en el programa electoral del PP de 2008 la banda terrorista era el primer tema mientras que en el de ahora “es el último”.

A partir de ahí, el candidato del PSOE ha añadido que “pase lo que pase el 20N” Rajoy tendrá su “colaboración”. “Si soy presidente le llamaré para dar los pasos que hay que dar par poner fin definitivo y si estoy en la oposición contará con mi leal colaboración”, ha añadido.

Más escueto ha sido el líder del PP, quien ha asegurado que hará “exactamente lo mismo”. “En la lucha contra el terrorismo, la unidad de todos es capital para terminar definitivamente con la banda terrorista”, ha contestado Rajoy.

La cuestión de ETA ha sido citada en la última intervención en el último bloque del cara a cara destinado a 'Democracia, Seguridad y Política Exterior'.

Etiquetas
stats